miércoles, 20 de diciembre de 2017

CARTA ABIERTA A MI PADRE.


El otro día oí atentamente cómo aconsejabas a tus alumnos probar hasta encontrar su sitio.
Yo lo hice y nunca encontré sitio alguno.
Te presento dos poemirijiyas para demostrar, que no tengo sitio en este mundo.  ¿Alguno de tus alumnos sería capaz de entenderlos y darse cuenta que es lo que hace falta hacer?

Cuando una sociedad toma la decisión de seguir el camino en la medida de lo posible, la decadencia se vuelve terminal e irreversible.

¿Para qué me hizo Poeta, Dios?
Uno es lo que es y nada más.
Sólo cuando se aspira a un ideal, la vida tiene sentido.
Cuando es imposible acercarse a ese ideal, el edificio social comienza a derrumbarse, pues todo se ha vuelto una farsa.



El ideal, al contrario de lo que la gente cree
(la gente es imbécil per se),
NO es una meta puesta en un remoto futuro,
sino la piedra angular desde la cual toda acción tiene motivo y origen.

Si tú eres un dinosaurio, por recordar un pasado donde había un ideal motivando una acción transformadora y NO una farsa; trata de imaginar cuán trilobite soy yo, puesto que en mí retoñaron ideales inmemoriales, que jamás pude haber vivido, porque quienes los encarnaron murieron mucho antes que Chile existiese... Cuando todos creían muerta La Poesía, aparecí yo, El Último Poetirijiya.



Soy una anomalía de Xyztema
1 extraterrestre     (me gusta el Jazz y NO el regetonto)
Tú tuviste tu tiempo.
Yo jamás tuve oportunidad alguna de ser lo que vine a ser.
A este maldito mundirijiyo de mierda
NO LE INTERESA LA POESÍA EN LO MÁS MÍNIMO.
ENTONCES, ¿POR QUÉ DIOS ME HIZO POETA?





EJERCICIO EMOTIVO N°1:


Ontofanía.

Que tu hacer NO limite tu pensar.
Que tu pensar NO limite tu saber”.
(Lema de la escuela Ki Hand Do)
Que tu saber NO limite tu Zentir.
Que tu Zentir NO limite tu Bybbyr.
Que Bybbyr NO limite tu Ser.
Que tu Ser NO impida YluminamArte.
 ¡Bienvenido a la Edad Media 2.0!







EJERCICIO EMOTIVO N°2:


Auctoritas

Podemos huir de Todo,
pero sólo podemos escapar de la Felixidad.
Podemos huir de la Libertad,
pero sólo podemos escapar de la Ilusión.
Podemos huir del Deber,
pero sólo podemos escapar de la TraiZión.
La Felixidad, etc., nos arrebatarán
cuando menos la esperemos”,
cuando nos abramos a Eya, (re)suscitándonos

desde el Abismo de la In-diferencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario